viernes, 13 de febrero de 2015

Resultado de imagen de pulp fiction 1994

PULP FICTION.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994
Quentin Tarantino tocó el Everest del Séptimo Arte con este Mítico film Imperecedero, Rompedor, Icónico, en la Historia del cine esta Obra Maestra supuso un antes y después, sin puso un punto y aparte con esendo de enorme influencia para posteriores cineastas, un guión del realizador junto a su amiguete Roger Avary, Antológico, una construcción de personajes fascinante, unos diálogos de una brillantez y naturalidad sublime, un desarrollo de situaciones que fluyen con el don epicúreo de la imprevisibilidad, donde a cada momento se produce un giro sorpresa que te deja absorto, un entrelazamiento de relatos apoteósico, lección magistral de como bebiendo de tantos y tantos se puede ser original, con multitud de guiños cinéfilos, como a la cultura popular, Quentin puso un punto y aparte con esta genialidad que te magnetiza desde su poderoso arranque, a esto se suma un elenco actoral en estado de gracia permanente, de esta película cream de la cream manan escenas y frases que forman parte de nuesta cultura popular, es de esas cintas que al analizarlas caes en limitarla, es un Universo en expansión, a cada visionado gana, descubres detalles nuevos, elementos escondidos que te hacen esbozar una sonrisa de complicidad con sus guionistas. El título del film ya marca a fuego el tono del film, “PulpFiction”, nombre que se daba a revistas mensuales en los años 30 y 40 con temáticas de detectives privados, mujeres fatales, asesinatos, robos, mafiosos, humor negro, siendo los más conocidos autores de este género DashiellHammet, Raymond Chandler, James M. Cain… algunos precursores de lo que se conocería como cine negro.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994

Resultado de imagen de pulp fiction 1994 tarantino
Quentin Tarantino
Resultado de imagen de pulp fiction 1994La historia está estructurada en varias tramas que se entrecruzan, teniendo como escenario Los Ángeles a lo largo de 24 horas. En el prólogo ("Prólogo-TheDiner")  arranca la primera, "Pumpkin" ( Tim Roth ) y "HoneyBunny" ( Amanda Plummer ) desayunan en un restaurante mientras charlan sobre sus peripecias como ladrones, cuando deciden atracar el local donde están. La segunda (“La situación de Bonnie”)  , se inicia con Jules Winnfield ( Samuel L. Jackson ) yVincent Vega ( John Travolta ), viajan en coche mientras Vincent relata a Jules su experiencia en su viaje a Amsterdam, la charla deriva en como su jefe, un mafioso Marsellus Wallace ( VingRhames ), a pedido a Vincent acompañe a su esposa,  Mia (gran UmaThurman), una noche mientras él está fuera para entretenerla, Jules le cuenta mató a un tipo que dio un masaje en los pies a su mujer, tras esto nos enteramos que estos dos son unos sicarios que van recuperar un maletín con un contenido misterioso, lo tienen unos desgraciados muchachos liderados por Brett (Frank Whaley ),en esta trama tienen su importancia Marvin ( Phil LaMarr ),  un chico del grupo de Brett, Jimmie ( Quentin Tarantino ), un amigo de Vincent, y Winston Wolfe (Harvey Keitel ), un resuelve-problemas, esta trama se bifurca en otra ("Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace"), vemos a Vincent recoger a Mia para llevarla a un restaurant retro de los años 50, el Jack Rabbit Slim, en este bloque tienen importancia un camello Lance ( Eric Stoltz ) y su esposa Jody ( RosannaArquette ). La tercera historia arranca con un divertido prólogo (“El reloj de oro”), un chico,Butch (Chandler Lindauer) es visitado en su hogar por un vetrano de la Guerra del Vietnam, el capitán Koons ( Christopher Walken ), amigo de su fallecido padre, que le trae un reloj, tras esto hay una elipsis de varios años, estamos en un club,Marsellus Wallace da un soliloquio al boxeador ButchCoolidge ( Bruce Willis ) sobre que debe aceptar un tongo en un combate. En ese relato tiene importancia Fabienne ( Maria de Medeiros ), pareja de Butch, el dependiente de una tienda, Maynard ( Duane Whitaker ),  un turbio policía, Zed ( Peter Greene ), y una taxista Esmarelda Villa Lobos ( Angela Jones ), que mató el luchador oponente. 

Resultado de imagen de pulp fiction 1994El film es un torrente de genialidad, con un guión puzle, convertido en una montaña rusa que juega con los tiempos de forma brillante, con diálogos incisivos, mordaces, punzantes, jocosos, ácidos, con  una poderosa mezcla de géneros, thriller, comedia negra, cine negro, acción, góre, metiendo en la coctelera sexo, violencia, baile, boxeo, enervadores soliloquios, masajes de pies, hamburguesas, un reloj de oro, epifanías, animales inmundos, restaurantes retro, conversaciones triviales, todo ello en un ritmo salvaje, brotando un manantial de momentos frescos, chispeantes, hilarantes, surrealistas, abordando con mordacidad temas como la fuerza del destino, la lealtad, el honor, el sentido del deber, la venganza, la religión, con constantes guiños a la cultura popular, al cine, con autoguiños del director, y ello con un sentido epicúreo del entremtenimiento, el cine como elemento de escapar de la realidad, sumergirnos en universo particular.



Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994
Resultado de imagen de pulp fiction 1994



Son tres historias que se interrelacionan en el escenario de un Los Ángeles periférico feista, y donde el único personaje que aparece en todos los relatos es Vincent Vega, todas las subtramas son tituladas en sobreimpresión, "Prólogo-TheDiner", Preludio a "Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace", "Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace", Preludio a "El reloj de oro" (flashback, b-presente), "La situación Bonnie" y "Epílogo-TheDiner".

Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994John Travolta está impresionante, de una naturalidad y frescura apoteóasica, siendo nominado al öscarresult secundario, revitalizando su maltrecha carrera a partir de esta cinta, curiosamente este papel estaba pensado para Michael Madsen, que había hecho de Vic Vega en “ReservoirDogs”, pero el actor decidió participar en “WyattEarp”, Madsen comentó haberse arrepentido de su decisión, Harvey Weinstein (productor del film) quiso a Daneil Day Lewis para el rol, Travoltta actuó por un precio cuasi-simbólico, en 2004 Tarantino estuvo cociendo la idea de un spin-off “Los hermanos Vega”, con Madsen y Travolta, no cuajó. Samuel L. Jackson está soberbio, cuasi-místico, regio, arrolllador, dejando para el recuerdo su Atronadora recitación de los versóculos pre-muerte, el ro fue escrito por Tarantino con el actor en mente, pero Samuel tras una prueba perdió el papel en favor de PaboCalderon, pero Jackson dijo que pensó la prueba era una mera lectura y repitió la audición con la escena final en el Dinner y recuperó su Jules, el aspecto de Jules era en eguión con una gran melena afro, pero cambiaron de idea, Calderon sale en el film como camarero en el Club de Marsellus (menudo bajón). Uma Thurman resulta encantadora y muy hermosa, pícara, divertida, extrovertida, radiante, Miramax quería en el papel a Holly Hunter o Meg Ryan, incluso fueron manejadas Alfre Woodward y MegTilly, pero Tarantino quedó prendado de la actriz desde su primer encuentro. Bruce Willis está en su salsa con un personaje que le encaja como un guante, carismático y resabiado como lo archiconocemos, Tarantino le aleccionó para asemejarse al personaje de Aldo Ray en “Nightfall” (1956) de Jacques Torneaur, el papel estaba para MattDilon, pero Harvey Keitel durante una barbacoa le pasó e guión a Willis que quedó enamorado del rol. Harvey Keitel encarna con un carisma desbordante a su Sr. Lobo, exuberante en su rol, el relejo de la autosuficiencia y la confianza en si mismo, Keitel había realizado un rol similar en “Point of no return” (1993), para Tarantino<Harvey había sido mi coloactor favorito desde que tenía 16 años>. Tim Roth es un volcán en erupción, de una verborrea trepidante, emitiendo ira y autenticidad, los productores pesionaron a Quentin para hiciera el rol Johnny Depp o Christian Slater, Tarantino en la raíz del proyecto pensó en fundir el personaje de Vincent con el de “Pumpkim” y que Gary Oldman fuese Jules, y hacer de la pareja unos ingleses. Amanda Plummer como “Honey Bunny” posee una química tremenda con Roth, Quentinesribió el personaje para ella, Tim le había pedido trabajr con ella y que esta tuviese una arma enorme (perversiones). VingRhames es un trueno como Marsellus, de un carisma que revienta la pantalla con un físico poderoso, una personalidad muy marcada, colosal, papel escrito originalmente para SidHaig, un clásico del subgénero blackexlotackexplotation tan del gusto tarantniano, pero en las pruebas Rhames encandiló. Maria de Medeiros realiza una buena y delicada actuación como novia de Butch, aporta ternura, fragilidad y candidez, lo contrario a su pareja, Tarantino la conoció durante su gira por festivales eupropeos con “ReservoriDogs”. Eric Stoltz , se rumoreó que fue ofrecido eles el narco-camello Lance, da muy bien con el personaje, rol fue ofrecido a Gary Oldman por el gran personaje que hace en “True Romance” (1993) con guión de Quentin, haciendo de DrexlSpiveyproxeneta y narcotraficante. RosannaArquette está excelente en su corto rol de colgada esposa de Lance, Tarantino pensó primero en PamGrier, pero el realizador pensó no sería creíble como frágil mujer, Quentin la premió con protagonizar su siguiente film “Jackie Brown”, siendo otra que audicionóEllen DeGeneres. Christopher Walken como capitán Koons, solo aparece en una sola escena con un monólogo sentando atedra en contención y vibraciones emocionales, excelso.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994 medeirosResultado de imagen de pulp fiction 1994La génesis de “PulpFiction” está en la idea de Roger Avary y Tarantino de hacer un guión para un corto, pensaban sería más fácil de financiar, error, así que decidieron hacer tres historias entremezcladas, uno sería dirigida por Avary, otra por Quentin y la tercera por otro director por determinar, esto no sucedió, la idea parte del film de terror de Mario Bava “Negro Sabbath” (1963), tres historias del género. El segmento de Tarantino se llamaría “Máscara Negra” y el de Avary “PandemoniumReigns”, que en el film se convertiría en la historia “El Reloj de Oro”, también he leído que había una cuarta historia sobre el robo de unas joyas, pero que esta se extrajo del film para ser un largo, “Reservoir Dogs”. Tras el éxito del primer film de Tarantino, “ReservoirDogs”, el director de Nashville retomó el proyecto y aseveró <Me dio la idea de hacer algo que los novelistas tienen la oportunidad de hacer, cineastas no lo hacen: contar tres historias separadas, teniendo personajes flotan dentro y fuera con diferentes pesos dependiendo de la historia>. Tarantino con su amigo Avary escribieron el guión en 1992 en Amsterdam, Avary recogió dos escenas del guión “True Romance” para “PulpFiction”, una es el tirador que no atina con Jules y Vincent, y la otra es el disparo accidental de Vincent en la cabeza de un chico que llevan en el coche. El presupueswto inicial era de 8 millones $ y Tarantino quería lucieran como 25, la mayor parte de la plata se la llvó la creación del decorado del Jack Rabbit Slim, 150000 $, construido en Culver City en un almacén. Antes del estreno del film Quentin convenció a Roger Avary para renunciara a su crédito en el guión, y aceptara el de <Historia de …>, un acto de ego por parte de Tarantino para que su nombre apareciera en solitario como <Escrita y dirigida por Quentin Tarantino>.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994 tarantinoResultado de imagen de pulp fiction 1994 ving rhamesEn la cinta confluyen guiños cinéfilos constantes: El mítico baile de Mia y Vincent está influenciado según Quentin por una escena de “Bande à part” (1954); Cuando Marselluscurza un paso a peatones y mira al cohe que hay para frente a él, es Butch, al que busa desesperadamente, inspirada nítidamente en una similar en “Psycho” (1960) de Hitchcock, cuando Marion Crane huye de Phoenix con el dinero de su empresa y en un semáforo se para frente a su jefe; Marsellus y Butch son secuestrados por unos sádicos violadores sodomitas, Tarantino se inspira en una escena de “Deliverance” (1972) de John Boorman; Uno de los sodomitas se llama Zed, igual que el personaje de Sean Connery en “Zardoz” (1974); Cuando Butch comienza a buscar armas para rescatar a Marsellus hace un increscendo de artilugios a cual más demoledor, un martillo, una escopeta, una sierra mecánica, hasta llegar a la katana, por el recorrido se notan influencias de “Los intocables” (1987), “La matanza de Texas” (1974), “Evildead” (1987), “Yakuza” (1975), “Shogun assassin” (1980), incluso de “Los 7 Samurais”; Todo lo que envuelve al mistrio de lo que hay en elmaletín es una referencia clara a “El beso mortal” (1955), donde un maletín es el McGuffin, al final lo abren y una luz resplandeciente aparece, en “PulpFiction” también al abrirlo con la combinación de la Bestia (666) una luz sale sin que veamos su interior, mucho se ha especulado con que contiene, hay teorías rebuscadas como que en el está el alma de Marsellus, se apoyan en la tirita que tiene este y por donde terias místicas se sale el alma, Tarantino ha dicho que solo es un McGuffin, que en principio pensó se vieran diamantes, se descartó para mantener el misterio, la única realidad es que dentro solo había una bombilla naranja que resplandecía La entrada rodada con steadicam de Mia y Vincent al Jack Rabbit Slim remite al plano-secuencia de Scorsese en “Godfellas” con Henry entrando a un club; También hay homenajes a actores clásicos en el Jack Rabbit Slim, con los camareros vestidos entre otros de Marilyn, Dean Martin, Jerry Lewis o James Dean.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994

Resultado de imagen de pulp fiction 1994La puesta en escena resulta formidable, con un diseño de producción David Wasco (“Reservoir Dogs”, “Kill Bill” o “Malditos Bastardos”) sobresaliente en la creación de escenarios, el Jack Rabbit Slim, la tienda con zulo de los raptores, el Dinner o los coches, con la magnífica fotografía del polaco Andrzej Sekula (“Reservoir Dogs”, “Four Rooms” o “American Psycho”) en panavisión, transmitiendo el patinado pulp, con planos-secuencias, cromatismo cercano al comic, con tomas subjetivas, travellings, cámara a mano, imprimiendo ritmo, con enérgicos primeros planos durante tensión (seguro influido por Sergio Leone), a esto se suma el fenomenal montaje de Sally Menke (“Reservoir Dogs”, “Kill Bill” o “Malditos Bastardos”), dando una fluidez y cadencia fulgurante al film, con saltos en el tiempo adelante y atrás y consiguiendo que el espectador no se pierda. En el vestuario de Betsy Heimann (“Reservoir Dogs”, “Casi famosos” o “Jerry Maguirre”), Tarantino tuvo la influencia del cineasta galo Jean-Pierre Melville que deciía que la ropa de sus personajes debían ser simbólicas armaduras. La música del film es un recopilatorio excelso de canciones vintage seleccionada por Karin Rachtman, muchas elegidas por el propio director, con miscelánea de temas surf, como el “Misirlou” cantada por Dick Dale que se oye durante los créditos iniciales, rock and roll,  como “You never can tell” de Chuck Berry, soul , como “Let's Stay Together” de Al Green,  funki, como “Jungle Boogie” de Kool & TheGang, o canciones pop, como “Son Of A Preacher Man” de Dusty Springdfield, además se escucha a Ricky Nelson o Neil Diamond, una fabulosa galería de canciones. 

Resultado de imagen de pulp fiction 1994Jules recita ritualmente pasaje bíblico, Ezequiel 25:17, antes de ejecutar a alguien, se escucha 3 veces, cuando Jules y Vincent están en un piso para recuperar el maletín de Marsellus, segunda vez, principio de "Situación Bonnie", se superpone a final de secuencia anterior; y en epílogo restaurante.  Primera versión del pasaje: <El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bienaventurado el que en nombre de la caridad y la buena voluntad pastorea a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y yo que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti>. Y está el comentario de Jules tras la epifanía <Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro>, discurso de los versículos Icónico en la Historia del cine, resitado de modo magistral por Samuel L. Jackson, diferente al real. Tarantino se inspira para este ritual en el film de aretes marciales japonés “Chiba Karate Kiba, algo variado y leída por un narrador fuera de pantalla.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994(Sobre McDonalds) Vincent <Sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?>, Jules  <No lo llaman cuarto de libra con queso?>, Vincent<Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es eso. Lo llaman Royale con Queso. Y al Big Mac, lo llaman Le Big Mac>, Jules <Joder. Y cómo llaman al Whooper?>, Jules <No sé. No fui a ningún Burguer King>;

(Sobre masajes en los pies) Jules <Oh, oh, oh, espera un poco. Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa>, Vincent <No lo es, pero es el mismo juego>,  Jules <Tampoco es el mismo jodido juego. Oye, tal vez tu método de masaje no sea como el mío, pero tocarle los pies a su mujer o darle lengüetazos en su sagrado agujero no es el mismo juego, comprendes? No es la misma liga; ni siquiera es el mismo deporte>;

Sr. Lobo <Puedo dejaros en algún lado, dónde vivís?>, Vincent <En Redondo>, Jules <En Inglewood>, Sr. Lobo <Veo vuestro futuro sí ... hay un ... un viaje en taxi>;

Más citas: Jules <Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace>; Sr. Lobo <Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10>; Vega frente a un espejo: <Así que saldrás ahí y le dirás, adiós, ha sido una velada encantadora. Subirás al coche, te irás a casa. Y allí te harás una paja, eso es todo lo que harás>;  Jules <Los cerdos son animales asquerosos, duermen y buscan su comida en la mierda, si no saben distinguir sus excrementos, cómo voy a comerlos?>; Vincent <Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón>; Jules <Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo>; Sr. Lobo <Soy el Señor Lobo, soluciono problemas>; Sr. Lobo <Buen trabajo caballeros, puede que salgamos de esta. Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía>.

Spoiler:

Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994El film es un tsunami de momentos perennes; Tras la charla inicial entre Pumpkin y Honey Bunny, el beso entre ambos que precede a los gritos acojonantes para aterrorizar a los clientes y personal del Dinner; El mítico baile del murcielago de Mia y Vincent, al ritmo Chuck Berry y su “You never can tell”, escena a punto de ser eliminada pues a Uma Thurman le dió crisis ansiedad, creía quedar horrible junto a las grandes dotes danzarinas de John Travolta; La charla sobre las pequeñas dioferencias entre los McDonalds en Europa y Usa entre Jules y Vincent; El momento en que sale del baño un muchacho disparando a Jules y Vincent sin acertarles; El monólogo de Marsellus a Butch en un emocionante plano fijo de 2 minutos con el rostro del boxeador y la nuca del mafioso en primer plano; Encuentro letal entre Butch y Vincent; Comentario de Butch mientras va en coche a por su chica, tras encuentro con Vincent <Así les vencerás Butch. No dejan de subestimarte>; La banal charla entre Jimmie (Tarantino) y los dos sicarios, Jules y Vincent, sobre su delicioso café; El impactante encuentro de miradas entre Butch y Marsellus en un paso de peatones, derivando en una persecución que acaba en un giro sorpresa Descomunal de imagionación; Cuando Butch consigue desatarse se dispone a marcharse del local del secuestro, decide volver a rescatar al hombre que quiere matarlo, busca por el lugar un arma, divertidísimo toque de humor negro, primero coge un martillo, después una motosierra, al final una katana, irrumpe donde está los raptores con marsellus, la imagen es dantesca, uno de ellos, Zed, está sobre Marsellus que está con los pantalones bajados, primero raja con movimientos certeros al dependiente, Zed, se sube los pantalones y queda absorto, Marsellus se incorpora y mira a Zed con ojos brutales, Butch pregunta a Marsellus como está, responde <No estoy bien. Estoy a mil jodidas millas de estar bien. Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. Has anotado lo que he dicho, maldito capullo (mirando a Zed)? Aún no he acabado contigo, ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo!>.


Resultado de imagen de pulp fiction 1994
El Reloj de Butch: Capitán Koons <Tu padre llevaba este reloj en su muñeca cuando lo capturaron en Hanoi. Le capturaron y le metieron en un campamento de prisioneros vietnamita. Sabía que si los amarillos veían el reloj, se lo confiscarían. Tu padre decía que este reloj te pertenecía por nacimiento. Le cabreaba que cualquier amarillo pusiera sus grasientas manos sobre la herencia de su hijo, así que lo escondió en el único lugar que podía… en su culo. Cinco años largos llevó este reloj metido en el culo. Luego, antes de morir de disentería me dió el reloj. (Koons con lágrimas en ojos) Oculté este incómodo trozo de metal en mi culo durante dos años… Y ahora, jovencito, te entrego a ti el reloj>; El momento humor negrísimo en que Vincent dispara en la cabeza de un chico dentro de un coche; Y por supuesto su final, acaba donde empieza, en el Dinner, tras el elegiaco monólogo que Jules le suelta a Pumpkin, Vincent y Jules salen delk Dinner con el maletín, mientras el sonido de la música se eleva, Glorioso.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994 medeirosTarantino juega con las idas y venidas al baño que auguran acontecimientos cruciales; Vincent va al baño en casa de Mia la primera vez y mientras divaga lo que hacer Mia le coge de su chaqueta droga con la que sufe una sobredosis, en otra en el Dinner dos ladrones intentan atracar el local, en la tercera al salir del baño del piso de Butch este lo espera arma en mano y lo acribilla; A Mia la vemos esnifar coca en el baño del Jack Rabbit Slim, rodeada de mujeres que lo  en normal; Fabienne y Butch en el motel tienen esenas en baño, lo vemos a él ducharse y a ella lavarse los dientes; Jule y Vincent tienen acojonados a unos muchachos en un piso, mientras otro al que no han percibido está en el baño armado, sale de él y dispara a los sicarios a poca distancia, sin acertar a rozarles, momento de epifanía para Jules, además de derivar en una imagen icónica con Jules y Vincent disparando al unísono al mal baleador; tras tener que limpiar el estropicio que han hecho con la cabeza de arvin, en una operación dirigida eficazmente por el Sr. Lobo, Jules y Vincent limpian el baño de la casa de Jimmie manchando la toalla, siendo un revés para Jimmie que espera a su esposa;

Resultado de imagen de pulp fiction 1994Curiosidades del film: En la mítica escena en que Vincent Vega clava la jeringa de adrenalina en el pecho de Mia para recuperarla de la sobredosis se rodó a la inversa, primero se clavó y después se sacó. Se nos hace creer que Mia y Vincent han ganado el concurso de baile, pues llegan a casa con el trofeo, pero cuando Butch vuelve a su piso a por el reloj, en la radio se escucha que robaron el trofeo del restaurante. La cartera que lleva Jules es la propia de Tarantino. La espada con la que Butch acomete el rescate sangriento de Marsellus es la que utilizará Beatrix (UmaThurman) en “KillBill”. Buth roba una moto con el nombre de Grace, este era el nombre de la novia de Tarantino en aquel entonces. En La cinta nacen autoreferenciastarantinianas de marcas (estilo acme para los Warner toons) que usaría en films posteriores, como la hamburguesa Big Kahuna y cigarrillos Red Apple, la emisora de radio K-Billy's o Teriyaki Donuts, además de hacer rmúltiples referenciuas a la cultura popular como al McDonalds y sus hamburguesas o la coca cola.

Resultado de imagen de pulp fiction 1994Resultado de imagen de pulp fiction 1994Aclamada como un Gran Evento Cultural que trasciende al cine, una Obra que ha influido la televisión, la música, la literatura, a la publicidad, el considerado más famoso crítico de cine, Roger Ebert dijo <La película más influyente de la década de los 90>, la revista Time dijo lo mismo, en 2006 la revista británica Total Film hizo una encuesta entre sus lectores y salió tercera mejor película de la historia, en 2008 la revista Entertainment Weekly la declaró mejor película del último cuarto de siglo, este mismo año la revista Empire la nombró noveno mejor film de todos los tiempos, una encuesta en 2001 del canal británico Channel 4 la votó cuarta mejor cinta de todos los tiempos. Solo queda decir Amén, y si no piensas así <Que mi venganza caiga sobre tí>. Fuerza y honor!!!


Resultado de imagen de pulp fiction 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario